Prográmese del 10 al 13 de noviembre con Palo Pa’ Rumba Fest en Ibagué

Más de 1.000 participantes aceptaron el reto y se darán cita del 10 al 13 de noviembre en una nueva versión de Palo Pa’ Rumba Fest, uno de los eventos de bailes latinos más importantes de Colombia.

El evento que cuenta con el apoyo de la Dirección de Cultura Departamental del Tolima, se realizará el viernes y sábado en dos escenarios alternos de Ibagué: el parque Murillo Toro y el emblemático Teatro Tolima desde las 9:00 de la mañana. Los días domingo y lunes se llevará a cabo únicamente en el parque Murillo Toro.

“El encuentro contará con participantes de aproximadamente 30 ciudades, entre ellas Bogotá, Medellín, Cartagena, Barranquilla, Villavicencio, Cali, Bucaramanga, Manizales y Palmira, entre otras”, indicó Dora Rodríguez, coordinadora de comunicaciones de la Dirección de Cultura.

El Festival contará con un componente competitivo en el que los participantes entrarán a disputarse más de $60 millones en premios distribuidos en 55 categorías en los géneros de salsa, bachata y urbano.

El panel de jueces y talleristas estará compuesto por 17 artistas de talla nacional e internacional provenientes de Brasil, Perú, Uruguay, Puerto Rico, Venezuela y Colombia.

También participarán Andrés Silva y Sara Barragán de Bogotá, y Alejandro Echeverry de Medellín, quienes hicieron parte del curso de juzgamiento en bailes latino Maestranza, adelantado por la Gobernación del Tolima y la Corporación Universitaria Minuto de Dios UNIMINUTO en el mes de abril del presente año.

Componente académico
Como parte de la programación del Festival también se adelantarán 20 talleres especializados, así como dos Bootcamps y un conversatorio de apoyo psicológico para los bailarines en competencia. En cuanto al tema social se tiene prevista la realización de eventos especiales como chivas rumberas, conciertos, social, pool party y shows con algunos de los artistas invitados.

Así mismo, el encuentro adelantará campañas de responsabilidad social, asociadas al cuidado del medio ambiente y al apoyo de fundaciones animalistas con parte de los ingresos a los eventos para que desde la cultura se impacten otros ámbitos de la sociedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *