Alcaldes de Roncesvalles, Rovira y San Antonio presentaron proyectos en conjunto ante el Ministro de Salud y Protección Social

En la visita realizada por el Ministro Guillermo Alfonso Jaramillo al municipio de Roncesvalles, los alcaldes Eduardo Grajales de esta localidad, José Dayler Lasso de San Antonio y Victor Gualtero de Rovira socializaron con el Ministro de Salud la necesidad de fortalecer la infraestructura de los hospitales de esta región y los puestos de salud rurales.

Los mandatarios también socializaron proyectos relacionados con vehículos tipo ambulancia, ampliación de los equipos de atención primaria en salud y equipos biomédicos. Respecto a esta solicitudes el Ministro Jaramillo confirmó la disponibilidad de recursos desde el orden nacional y orientó a los alcaldes para la presentación formal de estas iniciativas.

El alcalde de Roncesvalles Eduardo Grajales afirmó “tuvimos la oportunidad de recibir al Ministro y presentarle proyectos no solo como municipio sino como región del Cucuana junto a los alcaldes de San Antonio y Rovira, tenemos un balance positivo no solo en cuanto a las inversiones que esperamos en este sector, sino que pedimos al Ministro apadrinar proyectos que benefician la salud de los roncesvallunos como el acueducto municipal. Hemos recibido la orientación para presentar los proyectos rápidamente”.

Por su parte la Gerente del Hospital Santa Lucía, Diana María Arcos mencionó que “fue un hecho histórico para nuestra entidad, por eso aprovechamos la oportunidad para reconocer públicamente la inversión de 1350 millones de pesos que giró el Ministerio para el pago de pasivos que se derivaron de sentencias judiciales. Ahora tenemos el reto de presentar prontamente los proyectos que encargó el Ministro”

La visita en Roncesvalles culminó con una intervención pública del Ministro ante la comunidad, donde resaltó temas de gran importancia como la prevención en la salud, la necesidad de tener médicos en las zonas rurales más apartadas y reafirmó el compromiso del Presidente de la República con los territorios históricamente golpeados por el conflicto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *